2 detenidos por violar sellos de clausura en complejos habitacionales

/

Cancún.- Son nuevamente colocados los sellos de clausura en la unidad residencial El Mezquital, al ser quitados sin autorización de ninguna autoridad, al igual que en otros complejos habitacionales en construcción de Cancún.

Durante el segundo día se supervisó a ocho complejos habitacionales, para constatar siguieran colocados los sellos de clausura y sino volver a colocarlos, las unidades revisadas son: El Mezquital, El Palmar, Vasconia, Aldea Zoe, Aldea Xareni, Los Tulipanes, Don Sebastián y Los Girasoles.

En el primer punto visitado se encontró que en el desarrollo El Mezquital habían sido quitados los sellos de clausura, por lo que se procedió a colocarlos nuevamente.

La revisión estuvo a cargo de las dependencias de Contraloría, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad Pública, Dirección de Ecologia, Juridico, así como Sedetus.

Durante la revisión se logró la detención de 2 personas, las cuales quedaron a disposición del MP, al ser encontrados en el momento que cometían delitos contra del medio ambiente y desarrollo Urbano, esto se logró gracias al operativo conjunto del Municipio de Benito Juárez y El estado, realizado por la Secretaría Técnica, cabe mencionar que se tuvo el apoyo de otras dependencias municipales, esto cuando se realizaba la visita de verificación a desarrollos irregulares en la zona sur.

Mientras tanto en el Pedregal Plus, se encontró maquinaria pesada realizando trabajos de desmonte y relleno, por lo que las autoridades correspondientes precedieron con la detención de las personas, dado que no presentaron los permisos correspondientes que avalaran los trabajos que se estaban realizando, por lo que se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/UCD/02/73/2020.

Al menos, fueron 10 los desarrollos irregulares que formaron parte del recorrido:

Azulejos
Margaritas 1 y 2
Real Gelatao
Azzahy
Zacy
Dubai
Nuevo Amanecer
Manantial
Pedregal Plus
Pedregal

(TOMADO DE Marcrix Noticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acuerdan seis empresas de grúas trabajar con tarifas fijas

Próxima Artículo

Dan 25 años de cárcel a sicarios detenidos el año pasado

Lo último de Noticias