Acuerdan seis empresas de grúas trabajar con tarifas fijas

/

Cancún.- Para hechos de tránsito y en el alcoholímetro, seis empresas ya acordaron trabajar con el Ayuntamiento de Benito Juárez, con las tarifas ya fijadas por esta instancia de gobierno, poniendo fin a las arbitrariedades y sospechas de corrupción en este servicio.
Las empresas, que incluyen a Grúas Figueroa, Cardona, AAA, RC y Del Carmen, acudieron hoy al palacio municipal a reunirse con el reidor Issac Janix Alanís, para acordar su adhesión e inclusión en el rol de trabajo de la Dirección de Tránsito.

Ausente estaba Grúas Abimerhi, que al parecer busca ampararse en contra de la fijación de tarifas por parte del Ayuntamiento. En caso de ser así, quedarán excluidos hasta resolverse su recurso legal, indicó el regidor.

El costo por el arrastre será de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para las maniobras será un cobro de hasta 20 UMA, y por cada día de estadía se pagará entre 45 y 50 pesos. Estos precios serán incluso colocados en una lona en los lugares del alcoholímetro, para que los ciudadanos sepan lo que se acordó cobrar.
Janix Alanís dijo sentir gusto de que estos empresarios se “pusieran la camiseta” y accedieran a trabajar con el Ayuntamiento con estas tarifas fijas.

Aclaró que estos cobros son cuando brindan un servicio por solicitud de Tránsito. En cualquier otra circunstancia, hay libertad de poner las tarifas que deseen, en libre competencia.
El concejal indicó que no hace falta firmar ningún documento de adhesión, pues únicamente se les incluye en el rol, aclarando que quien no quiera trabajar con lo que marca la ley, queda automáticamente excluido.

También confirmó que el Ayuntamiento adquirió dos grúas, pero ésta sirven únicamente para brindar servicios a vehículos propios, como patrullas o unidades de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Colaborar con el INEGI para sustentar reformas en beneficio de los mayas, dice Pedro Pérez Díaz

Próxima Artículo

2 detenidos por violar sellos de clausura en complejos habitacionales

Lo último de Noticias