Abren preinscripciones para universidades en Tihosuco y Kantunilkín

/

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García es el proyecto más ambicioso en materia educativa de la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues planea crear 100 universidades en comunidades rurales e indígenas donde los jóvenes no tienen acceso a la educación superior. Pues bien, ya hay preinscripciones para estas carreras y planteles, incluidos los de Kantunilkín y Tihosuco en Quintana Roo.

En la página https://crefal.org/universidades se puede ingresar para ver los requisitos que se deben cubrir, entre los que se incluye documentación oficial, certificado de bachillerato y una carta de motivos.
En Tihosuco, señala Filiberto Chan Balam, líder ejidal, también se les hace extensiva la invitación a quienes deseen estudiar preparatoria. De hecho, planean iniciar labores para el mes de marzo.
Otro punto que destaca es la donación de una superficie de 10 hectáreas para edificar el plantel escolar en la localidad.
Las carreras que se impartirán en la entidad serán la Licenciatura en Patrimonio Histórico y Social en Tihosuco, mientras que en Kantunilkín se impartirán “Secundaria, Bachillerato y Licenciatura en Educación Física (Beisbol)”, así como Ingeniería Agroalimentaria.
La beca mensual del programa para quienes resulten seleccionados será de dos mil 400 pesos.

OTRAS CARRERAS
Pero si los jóvenes están interesados en estudiar otra carrera que no se encuentre disponible en su estado, se les permite la posibilidad de trasladarse. Se les dará el apoyo de transporte y se les ayudará a encontrar alojamiento con alguna de las familias de la comunidad donde se encuentre el plantel, aportando a sus anfitriones hasta una tercera parte de su beca.
Algunas de las carreras disponibles son:
Medicina Veterinaria y Zootecnia en Aldama, Tamaulipas;
Normal Intercultural Bilingüe en Valladolid, Yucatán;
Ingeniería Forestal en Mazapil, Zacatecas;
Música y Laudería en Playa Vicente, Veracruz;
Medicina Integral y Salud Comunitaria en Coxcatlán, Puebla;
Expresión y Producción Artística en Ixtepec, Oaxaca;
Gestión Integrada del Agua, en Villa de Allende, Edomex;
Ingeniería Agroalimentaria en Kalkiní, Campeche;
Estudios Sociales, en Escuintla, Chiapas;
Administración Municipal y Políticas Públicas, en San Felipe Jalapa, Oaxaca;
Derecho, en la Ciudad de México;
Acuacultura y Piscicultura, en San Quintín, Ensenada, Baja California.
Para conocer a detalle los requisitos y todas las carreras y planteles disponibles visiten la página: https://crefal.org/universidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo participará en la Primera Reunión Nacional 2019 de AMDSE

Próxima Artículo

Anunció regidor apertura de Tajamar para automóviles

Lo último de Noticias