Anunció regidor apertura de Tajamar para automóviles

en Noticias/Sociedad

El regidor independiente, Issac Janix Alanís, aseguró la mañana de hoy jueves que ya se reunió con activistas y acordaron que en febrero se abrirán ciertos accesos del Malecón Tajamar.

“Lo que acordamos desde la campaña y lo que acordamos en octubre cuando llegamos al ayuntamiento, es que uno de los objetivos era trabajar en la conciliación entre el gobierno y los grupos de ambientalistas”, indicó. “Afortunadamente, en febrero ya se concretará el acceso a Tajamar con vehículos en ciertos puntos; creo que es una lucha social que ha tenido este grupo de ambientalistas que con justa razón lo hicieron, pero que de alguna forma ya no teníamos este acceso para poder ir con la familia a disfrutar de las bellezas de la Laguna”.
El acceso para automóviles será a través de la entrada principal, tanto ida como vuelta y toda la parte de estacionamiento, justo en los bordes del malecón. Los otros accesos seguirán siendo solo para peatones.
“se abrirá con ciertas restricciones, que tienen toda la lógica del mundo, la intención es que podamos asistir al Malecón y disfrutar, pero al mismo tiempo proteger nuestra flora y nuestra fauna. Será en febrero, aún no se tiene la fecha exacta, estamos en los últimos arreglos para que todo se realice con precaución”, agregó.

Se hará una convocatoria a la ciudadanía para que puedan estar presentes en el evento de reapertura simbólica, además de una campaña con información a los ciudadanos sobre los accesos y el cuidado de la naturaleza, pues ese fue el acuerdo con los ambientalistas, encabezados por Katerine Ender.
“Ellos están de acuerdo en darnos espacios, la lucha es para eso, precisamente para darle espacios a los benitojuarenses, pasó mucho tiempo porque gobiernos anteriores o ciertos personajes no tenían esa disposición”, detalló Janix Alanís.

Finalmente, aseguró que se sigue trabajando con el proyecto de Escuela Segura, y que “el martes se iniciarán con las primeras escuelas donde tendremos estas reuniones con padres de familia, seguridad pública y directores de institutos escolares”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba