Abunda basura en Villas Otoch Paraíso

/

La situación de la basura se torna grave en Villas Otoch Paraíso, ante la irregularidad en la recolección y la negativa del camión de llevarse los desperdicios que terminan desbordándose o quedando desperdigados por las calles.
En las calles, andadores y áreas verdes de la Región 259, es común ver bolsas mosqueadas de basura, varias de ellas ya rotas por la fauna, con el contenido regado por la acera.
Con solo 15 años, Brian Narváez dice estar fastidiado de esta situación, que es un foco de infección y una molestia, pues pese a que se han ingresado varias solicitudes, no les han dado solución.

Como es tanta la basura y al no saberse cuándo pasa el camión, muchos la guardan en su domicilio, para no contaminar, pero el problema es que cuando viene el camión, ya no se la quiere llevar, sino únicamente la que ya está en la calle.
“Cuando pasan, se te ponen al tiro, porque no se quieren llevar la basura”, se quejó, indicando que la basura que se tira tampoco es llevada.
Ante esta situación, muchos vecinos se organizan en grupos para llevar la basura en camionetas, aunque ignora si llegan al relleno (donde les tocaría pagar) o si optan por dejarla en algún tiradero clandestino, donde los lixiviados contaminan el subsuelo.

En este tiempo de campaña, este adolescente exhortó a los candidatos a diputados que se “dejen de tonteras” y que hagan lo que tengan que hacer, pues los pendientes están a la vista de todos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fátima en el tianguis de las Región 102

Próxima Artículo

“Quiero que la ciudadanía confíe en mí, yo si quiero trabajar por Cancún”

Lo último de Noticias