Buscan alargar la estancia promedio de turistas en Isla Mujeres

en Noticias/Sociedad/Turismo

Isla Mujeres.- 2.80 noches es el promedio de estadía que registra el turista que visita Isla Mujeres, lo que se espera que ascienda al menos a 5 a manera que el sector empresarial y las autoridades vayan creando más atractivos turísticos que hagan que el visitante alargue su estancia en este destino turístico.
Así lo dio a conocer José J. Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo de este municipio, al destacar que existe un incremento cada vez más notable en la apertura de locales comerciales en la isla, que buscan consolidar a este destino turístico en un sitio preferente.

«Son cada vez más locales comerciales, llámense restaurantes nuevos, bares nuevos, cafeterías nuevas, lo que está haciendo que los turistas se estén quedando más tiempo en la isla», resaltó.
En ese sentido, agregó que si bien la cifra oficial de estancia promedio es de 2.80, es probable que ese rango ya se haya sido superado en las últimas semanas, pero es el último dato que se tiene registrado y el cual se busca superar ampliamente.

Castillo Magaña indicó que la meta es que el turista se quede al menos cinco noches, sobre todo aquel que llega a la isla, puesto que en la zona continental, en la parte de Costa Mujeres, no presentan ese problema.

«Este problema no ocurre en la zona continental, en Costa Mujeres, donde el promedio es de incluso hasta siete noches, debido a los paquetes vacacionales que ofrecen la mayoría de los hoteles», recalcó.
Enfatizó que actualmente la isla ofrece a través de la plataforma Airbnb un promedio de 826 habitaciones, las que han hecho que el turista tenga a su alcance una amplia oferta de estancia en este destino turístico.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba