Acciones conjuntas para brindar seguridad en plazas comerciales de Cancún

//

La seguridad en plazas comerciales y estacionamientos de Cancún es una prioridad para la administración municipal 2018-2021, enfatizó el regidor independiente, Issac Janix Alanís, en el marco de la “Firma de acta de colaboración con Secretaria Municipal de Seguridad Pública y plazas comerciales” llevada a cabo la mañana de hoy miércoles.
Los robos en plazas comerciales y en estacionamiento de estos centros, va en aumento, advirtió, en promedio de ocho a 15 por día, lo que podría incrementar aún más con el periodo vacacional. Los hechos delictivos que se comenten con mayor frecuencia son robo hormiga, tapones de los autos, antenas y cristalazos porque dejan celulares, bolsos o maletas a la vista. De ahí la importancia de este convenio entre la autoridad y la iniciativa privada.

Acompañado por empresarios, funcionarios de la administración y el presidente de las Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, el consejal Janix Alanís explicó que esta ciudad merece tener una seguridad de primer mundo; así que agradeció a todos aquellos que colaboraron con el proyecto de Seguridad en Plazas Comerciales.
“Ya estamos tocando puertas con el sector empresarial, para trabajar en equipo, porque va a ser la única forma en la que le podamos regresar tranquilidad, prosperidad y paz a este municipio, (trabajar) todos en equipo”, enfatizó.

En su momento, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, declaró que el tema que más preocupa es el de la seguridad, por eso las autoridades trabajan de la mano con los ciudadanos, los empresarios y todos aquellos que tengan la disposición para hacerlo.
“Se trabaja en transporte, como los taxis, encontrando algunos que son clonados, todos los días hay acciones de seguridad encaminadas a resguardar a los benitojuarenses”, aseveró.
Por suparte, Eduardo Galaviz Ibarra destacó la importancia del proyecto, para brindar seguridad a los usuarios de las plazas comerciales, que son centros de convivencia familiar, de ahí que se debe garantizar la integridad física de los que ahí se reúnen.
“Quiero dar la bienvenida al proyecto y agradecer la presencia de algunos propietarios y administradores que nos están acompañando”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Frente Frío número 18 traerá temperaturas frescas para Quintana Roo»: COEPROC

Próxima Artículo

Los mayas no piden selfie con el gobernador

Lo último de Noticias