«Frente Frío número 18 traerá temperaturas frescas para Quintana Roo»: COEPROC

//

El frente frío número 18 estará afectando gradualmente al territorio de Quintana Roo, en el transcurso de este jueves 20 de diciembre, informó el Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), quien pide a la ciudadanía mantenerse atentos ante los cambios de temperatura bruscos.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, la Coordinación de Protección Civil Estatal entregará cobertores la próxima semana a comunidades de la zona maya, ya que en algunas demarcaciones baja más la temperatura que en el resto del Estado; el mandatario estatal está pendiente de la situación y nos pidió que los atendiéramos” dijo Martínez Ortega.

Al mediodía de este miércoles se ubicaba en el noreste de la república mexicana avanzando en dirección al Golfo de México e interior del país, provocando descenso en las temperaturas, viendo fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Los primeros efectos de este sistema frontal se empezaran a sentir en la región peninsular en el transcurso de este jueves, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones pertinente con los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, por los cambios de temperatura que se registraran los próximas noches.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, al salir de un lugar caliente cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

Se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje, viento y lluvia, infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Calor durante el día y clima fresco por la noche

Próxima Artículo

Acciones conjuntas para brindar seguridad en plazas comerciales de Cancún

Lo último de Clima