Acercan programas educadores a estudiantes de primaria en Solidaridad

/

El Gobierno de Solidaridad desarrolla diversas acciones sociales con el objetivo de que todos los ciudadanos disfruten y conozcan los programas de formación, entretenimiento y desarrollo personal que ofrece el Ayuntamiento, en cumplimiento a los principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

En este sentido, más de 100 estudiantes de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” conocieron y disfrutaron los programas municipales “Justicia Cívica Comunitaria”, “Orquesta sinfónica”, “Protección y conservación de las tortugas marinas”, “Programa Integral de Reciclaje”, ”Semilleros deportivos” y “Unidas y en movimiento”, durante la “Exhibición de programas educadores” que se llevó a cabo en este plantel.

Al respecto, el Coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad, Eladio Poot Madrigal, subrayó que uno de los compromisos de pertenecer a la AICE es ofrecer a todos los habitantes la formación en valores y el interés por lo público, los programas municipales y servicios que ofrecen las diversas instituciones.

“A través de todos estos programas educadores fomentamos valores como el respeto, la tolerancia, la participación y la corresponsabilidad con la ciudadana. En Solidaridad trabajamos en conjunto con los solidarenses para tener una ciudad en la que la educación se brinde también en parques y espacios públicos”, afirmó.

Es importante mencionar que Playa del Carmen pertenece a la Asamblea General de la AICE desde septiembre de 2006, y parte de los compromisos es garantizar el cumplimiento de la carta de principios implementando acciones para lograr que la educación se traduzca en una mejor calidad de vida para toda la población.

Las próximas ediciones de la “Exhibición de los Programas Educadores” se llevarán a cabo el 19 de abril en la Escuela Primaria “Riviera Maya” y el 17 de mayo en la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Inmaya hará Censo

Próxima Artículo

Cae puente peatonal en construcción en Miami

Lo último de Noticias