El Inmaya hará Censo

en Noticias

Chetumal.- Antes que termine la primera mitad del año se aplicará un censo en 350 comunidades indígenas de Quintana Roo, para actualizar el número de población.

Delta Moo Arriaga, titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas (Inmaya), comentó que se carece de información exacta sobre la población autóctona en esos pueblos.

De la población indígena en Quintana Roo, se estima que entre un 40 y 50% es maya, pero requieren actualizar esos datos.

La funcionaria estatal manifestó el censo ayudará a definir los programas de apoyo que llevarán gradualmente a estas comunidades.

Fuente: Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba