Acude Janix a asumir su regiduría, suplente se lo impide

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- El ex secretario general del Ayuntamiento, Issac Janix Alanís, acudió hoy a las oficinas de regidores a asumir su regiduría, pero su suplente, Erick Daniel Estrella Matos, no lo permitió, pues antes ésto debe ser votado por Cabildo.

“La verdad, me tomó por sorpresa. No fui notificado, sino que me entero por los medios de comunicación”, comentó el regidor suplente, quien ayer acompañó a Janix Alanís en su rueda de prensa para explicar su renuncia. “En tanto no se cumpla ese punto, seguiré haciendo mis funciones”.

Al comentarle que él sabe muy bien que Janix renunció, admitió que sí es así, pero jurídicamente no está notificado.
Lo procedente, mencionó, es que el asunto sea votado por Cabildo, máxime porque también deben darle trámite a la renuncia de Janix Alanís como secretario general del Ayuntamiento.

AYER AMIGO, HOY ENEMIGO
Entrevistado por separado, el regidor del Partido Verde, Pablo Bustamante, reveló que antes de aceptar la renuncia de Issac Janix, pedirán una comparecencia en calidad de Secretario General, para que aclare sus acciones el día de la manifestación feminista, que fue reprimida por agentes policiacos.
Janix Alanís renunció al día siguiente de estos violentos hechos, al señalar que él no tenía injerencia en temas de seguridad pública.

Sin embargo, el regidor afirmó que tendrá que explicar esta situación ante Cabildo, añadiendo que él no ha visto el documento con la supuesta renuncia del secretario.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba