Acuerda Juan Vergara devolver al SAT 161 millones de pesos

/

Chetumal.- El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Melquiades Vergara Fernández, acordó pagar 161 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como acuerdo reparatorio, después de ser acusado de recibir 50 millones de pesos de procedencia ilícita en 2015.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se inconformó en contra de Vergara Fernández, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación de Moneda, abrió un expediente, por la probable responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Juan Vergara habría recibido, en 2015, un millón 430 mil 619 pesos a través de una empresa y 49 millones 259 mil 351 pesos de otra, presuntamente de origen ilícito, a través de un esquema de lavado de dinero.
El ex secretario de Finanzas fue detenido en febrero, cuando ya había renunciado a este cargo y era precandidato a diputado federal. Fue puesto en libertad bajo caución al día siguiente.

“La Delegación de la PGR en la entidad dio a conocer que a través de la facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) con sede en Toluca, se obtuvo que ambas partes firmaran de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada, el acuerdo”, informó la PGR. El acuerdo significa que Vergara Fernández tendrá que pagar 161 millones 784 mil 630 pesos a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan Maxicarnes en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Ejecución en la Ruta 5 deriva en enfrentamiento con sicarios

Lo último de Noticias