Adelantarán cierre 20% de las escuelas públicas en el estado, por contagios de Covid-19

/

Cancún.- Hasta un 20 por ciento de las escuelas en Quintana Roo adelantarán el cierre del presente ciclo escolar, por acuerdo entre padres de familia y los directores de estos planteles, debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado.

Si bien la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) instó a cerrar el ciclo escolar el 21 de julio, ésta dejó siempre abierta la posibilidad de adelantar el cierre, comentó el representante de los padres de familia en entrevista. Todo dependía de los contagios que se llegaran a dar en algunas escuelas.
Acosta Manzanero señaló que el cierre de estas escuelas iniciará el lunes próximo, aunque hay cuatros secundarias en la zona norte que incluso este viernes realizarán sus ceremonias de graduación.

Precisó que la mayoría de estas escuelas han presentado algún brote significativo de Covid-19, además de que se encuentran en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, municipios con alto índice de casos, actualmente.
En ese tenor, detalló que hasta la fecha, en todo el estado, han sido alrededor de 40 grupos que han tenido algún brote de Covid-19, aunque, dijo, esto no ha obligado a dichas escuelas a cerrar puertas y regresar a la modalidad en línea.

Acosta Manzanero agregó que antes del siguiente ciclo escolar se tomarán las medidas pertinentes para que los alumnos acudan sin algún síntoma de Covid-19 y, con ello, evitar que esto escale a un regreso a clases en línea.
Enfatizó que lo menos que desean los padres de familia es regresar a esta modalidad, debido a que en los últimos meses, luego del regreso a las clases presenciales, uno de los protagonistas ha sido el rezago educativo que presentan muchos de los alumnos.

ESCUELAS RESTANTES
Por su parte, al ser cuestionado sobre los cierres adelantados, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación Básica en la zona norte, reiteró que el 21 de julio es el último día oficial del presente ciclo escolar.

Aunque no se refirió en ningún momento a las escuelas que decidieron cerrar el lunes próximo, el directivo de la SEQ aseguró que hasta el momento no han dado la instrucción de adelantar cierres por algún repunte de Covid-19.

Agregó que, de acuerdo con el calendario definido, será el 18 y 20 de este mes cuando los maestros entreguen las boletas de calificación, y el 21 cuando se lleven a cabo los eventos de clausura, que se efectuarán en turnos, sin la presencia de público externo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acumulación de basura ‘regresa’ a Cancún por falta de recolección

Próxima Artículo

Trasladan a 58 reos desde la cárcel de Cancún al Cereso de Chetumal en fuerte operativo

Lo último de Noticias