Acusan provocaciones y saboteo al movimiento del 9N en Cancún

/

Cancún.- Como un acto de saboteo y represión del Ayuntamiento contra el movimiento del 9N fue considerada la realización de un evento con un bazar y representaciones artísticas en la Plaza de la Reforma, en el mismo día de la protesta mensual para exigir justicia por los hechos de noviembre pasado, cuando policías municipales disuadieron a balazos una manifestación contra los feminicidios y la violencia de género.

«Programar eventos ese mismo día es con la intención justamente de confrontar o que nosotros dejemos de salir a manifestarnos, sabotear, tratar de disuadir la manifestación», acusó Julián Ramírez, víctima de 9N y uno de los líderes de las protestas.
Destacó que es bien sabido por las autoridades que el día nueve de cada mes ocupan la explanada del Palacio Municipal para manifestase por lo ya mencionado, por ello la organización del citado evento el pasado sábado fue considerado un intento de provocación.

«Fue muy agresivo y una ofensa para un movimiento social que está tratando de defender los derechos de todas y todos», agregó el entrevistado.
Para finalizar, anunció que con motivo del primer aniversario del 9N se realizarán conciertos con artistas internacionales y eventos a los que asistirán representantes de la ONU y derechos humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Semáforo verde mejora expectativas de hoteles para el fin de año

Próxima Artículo

Logran recuperar en labor policial un vehículo con reporte de robo

Lo último de Noticias