Advierte Cofepris sobre clínicas de estética en Q. Roo

/

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió hoy su boletín donde advierte sobre “alerta sanitaria de clínicas de cirugía estética irregulares”, donde parecen establecimientos de Cancún y Cozumel.
En junio del 2015, la clínica de cirugía estética de Cancún, del médico Juan Arturo Hernández Montejano, fue clausurada de manera definitiva y multada con 734 mil pesos por la Cofepris, ubicada en la plaza Pabellón Caribe 22, consultorio 211, había sido suspendida tras recibir la denuncia de que ahí el citado médico practicó una cirugía al paciente Daniel Guevara que le provocó la muerte días después.

Hoy, la Cofepris reitera que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes.
Se detalla que fue el 7 de septiembre del presente año, cuando la Cofepris y el Sistema Federal Sanitario han verificado un total de 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética, identificando con anomalías a 510 y suspensión de actividades en 264 de ellas.

Las que se revisaron en Quintana Roo y se encontraron con alguna irregularidad son: Cliob/Medicina Estética Antivejez, ubicada en Prolongación Chilam Balam No. 6, Supermanzana 51, de Cancún, donde se detectaron irregularidades y se aseguraron. Consultorio de Cirugía Estética (Interior Medica San Miguel), Calle 6 Norte No. 132, Centro Cozumel, irregularidades y aseguramiento. Hospital Playamed Cancún Av. Nader Mz. 1, Lt. 3, Supermanzana 2, Centro, Cancún, Suspensión. Hospital Americano Cancún Viento 15, Mz. 22, Supermanzana 4, Centro, Cancún, Suspensión. Hospiten Riviera Maya Balam Canché Mz. 30, Lt. 1, Carretera Federal, Col. Playa Del Carmen (Fase 2), Playa Del Carmen, Suspensión y el SPA Mia, calle 28 norte entre 5ª avenida y 10ª avenida, Playa del Carmen, a la que se le aplicó la suspensión y el aseguramiento.

Las que se revisaron y se regularizaron son: La clínica “Villanueva”, ubicada en la 10 avenida norte con la 19, en el centro de Cozumel, presenta el status de regularizado. Clínica cirugía estética Cancún, en el edificio Pabellón Caribe, Avenida Nichupte número 22, 2do piso ph-203 colonia Supermanzana 19 en Cancún, regularizado. Clínica San Miguel Calle 6 Norte Entre 5 Y 10 Av., Centro. Cozumel, regularizado y el Centro de Medicina Integrativa Sanar, S.C. Calle 10 Bis, Entre Avenidas 20 y 25, Playa del Carmen, Regularizado.

Los principales servicios que se ofrecen consisten en abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o «body lifting»; peeling; lipoescultura; liposucción; inyección de materiales de relleno, y reducción acelerada de peso. Cabe señalar que estos tratamientos se ofertan por internet, en medios impresos como periódicos de mayor circulación, volantes, mantas en domicilios diversos, revistas de renombre entre otros, en los cuales, la práctica más común es ofertar los servicios a bajo costo y sin internamiento del paciente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lluvias en todo el estado debido a una zona de inestabilidad

Próxima Artículo

Denunciarán desaparición de expedientes en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Lo último de Noticias