Denunciarán desaparición de expedientes en Juntas de Conciliación y Arbitraje

en Noticias

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social alista nuevas denuncias, adicionales a las seis ya presentadas, por la desaparición de documentos y falta de actuación sobre expedientes en las distintas Juntas de Conciliación y Arbitraje, las que serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría.
“Hemos actualizado con base en los archivos y hay expedientes que les faltan actuaciones o expedientes que no se localizan, y por la pérdida de documentos interpondremos más denuncias”, explicó Catalina Portillo Navarro, titular de la STPS.

La funcionaria estatal detalló que de todas las irregularidades que habían detectado en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Cancún y Playa del Carmen, donde se detectaron despojo de terrenos o recursos, fueron condensadas en seis denuncias, de las que dos ya fueron judicializadas por la Fiscalía General del Estado.
En estos dos casos, ya se cuenta con autos de vinculación a proceso, aunque los ex presidentes y ex funcionarios de las juntas se defienden interponiendo amparos.
Las otras cuatro denuncias ya presentadas todavía están en proceso de integración por la Fiscalía Anticorrupción, y de acuerdo a declaraciones de la titular de esta instancia, serían presentadas en breve ante un juez para lograr órdenes de aprehensión.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba