Agreden con bombas molotov la vivienda de titular de «Tulum en Red»

El titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum S.A. sufrió la madrugada de este martes 6 de noviembre un atentado a su vida y su patrimonio pues su vivienda fue atacada con bombas Molotov; dos de ellas que estallaron, una afuera de la vivienda y junto a su vehículo que por fortuna no se incendió y otra en la puerta principal de la planta baja. En el caso de este último artefacto incendiario logró remontar una barda y un portón de más de 2 metros de altura para romperse exactamente en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda que permanece vacía pues el periodista vive en la planta alta y al fondo de la vivienda.

Dos artefactos explosivos más; idénticos a los que explotaron pero sin ser usados, fueron encontrados por un vecino la mañana temprana a un costado de la vivienda del periodista y en la calle.

El vecino que dice no haber escuchado explosiones en la madrugada ni tampoco haber notado las huellas de las explosiones optó por tirar la gasolina de las botellas de cristal y quitarles la mecha hecha con pedazos de franela color roja.

Los cuatro artefactos eran idénticos en su composición: todos del mismo tipo de botella de cristal el mismo tipo de mecha y muy seguramente llenos de gasolina.

El ataque al periodista ocurre después de que durante meses recibiera constantes amenazas a su vida, lo mismo vía mensajes que directamente a través de personeros que desde la campaña del actual presidente municipal le habían asegurado que había la intención de quemarle su casa y su vehículo o acabar con su vida.

El titular de Tulum en Red ha sido un permanente crítico de acciones abusivas de diferentes gobiernos y en Tulum mantiene sus portales ininterrumpidamente durante los últimos 10 años.

Durante la campaña proselitista del actual presidente municipal, Víctor Mas Tah, fue especialmente crítico al dar a conocer varias demandas en contra del político por robo y despojo que el actual presidente reiteradamente negó pese a varias evidencias de su existencia.

El actual presidente municipal finalmente llegó a la presidencia de Tulum por medio de la coalición PAN-PRD-MC, misma siglas que llevaron a la gubernatura del actual mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además del trabajo crítico a la administración municipal actual el titular de Tulum en Red ha escrito diferentes artículos dando a conocer la ineficacia de la Policía Estatal y los señalamientos de que está infiltrada por la delincuencia organizada. Fuente: Tulum en Red

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Director operativo, encargado de Seguridad Pública de Cancún

Próxima Artículo

Promocionan Grand Costa Maya en Feria Internacional de Viajes de Londres WTM

Lo último de Noticias