Al 10% de capacidad, salida de camiones a la zona hotelera

//

Cancún.- Las salidas por parte de los autobuses Autocar a la Zona Hotelera de la ciudad se han reducido en un 90%, al bajar de cerca de 180 viajes a solo 20 diarios, comentan operadores de la empresa, que deben esperar ociosos entre 20 y 30 minutos para juntar suficientes pasajeros.
Esto es especialmente notorio en la base de la Ruta 1 (rebautizada como CEA) ubicada frente a las oficinas de la CFE, en la avenida López Portillo, entre el Crucero y el puente de la Bonampak, misma que habitualmente lucía abarrotada de gente, aunque hoy estos pasajeros llegan a cuentagotas.

Julio, un operador de Autocar para la Ruta 1 (rebautizada como SEA) indicó que los autobuses salían cada tres minutos, a medida que se iban llenando, pero ahora deben aguardar por largo tiempo, hasta que lleguen a un mínimo de entre 20 y 25 pasajeros, para así recibir la autorización de la empresa para salir. Esto puede tomar entre 20 y hasta 40 minutos.
“Esto está muerto, generalmente había 45 autobuses aquí, que alcanzaban a dar cuatro vueltas, pero ahora somos 10 y solo damos dos; en sábado y domingo solo llegamos a tener una sola salida”, comentó el operador, quien señaló que a las 8:30 de la noche ya cierran todo, pues ya no hay gente.

En algunas ocasiones, sí logran juntar a las 43 personas del aforo máximo en el autobús, en cuyo caso son enviados directamente por la Bonampak a la Zona Hotelera, sin hacer paradas.
Por lo general, indicó, la ciudadanía ha sido cooperativa, portando cubrebocas y aguardando a que se junte suficiente gente, sin protestar.
“Hay quienes llegan sin cubrebocas y se les hace entender que deben llevarlo, porque hay un retén por playa Las Perlas y ahí los bajan si no lo llevan”, explicó.
Aunque no es muy usual, sí han obligado a descender a varias personas, no tanto por el cubrebocas, que se remedia rápido, sino por no traer su identificacón o algún comprobante de dónde trabajan, pues solo se permite acceso a la Zona Hotelera a trabajadores del lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Multan a Aguakán por no imponer sana distancia

Próxima Artículo

Reconoce Gatell trabajo de control epidémico del gobernador Carlos Joaquín y Alejandra Aguirre

Lo último de Noticias