Alcaldesa ordena retirar planta de luz al pueblo pesquero de Punta Allen

/

Por Luis Gamboa.

Desprotegida la cabecera municipal de Tulum al enviar a casi toda la Corporación de policías a Punta Allen, los elementos y el mando no les quedó otra opción más que obedecer la orden de la presidente municipal Romalda Dzul Caamal, para que acudieran a rescatar al empresario con el cual se contrató el servicio de una planta de energía eléctrica.

Como si fueran a capturar a unos de los capos de la droga internacional, o como si estuvieran listos para enfrentar a personas involucradas en el crimen organizado. Así es como se vio la comunidad de tan sólo 500 habitantes al presentarse decenas de elementos de seguridad pública municipal y estatal.

La realidad es que sólo acudieron a buscar al empresario que les rentó una planta de energía eléctrica, el cuál al no entregarle el pago del mes de renta «La Romi» decidió retirar su equipo de la comunidad, sin embargo los habitantes no permitieron que esta acción se llevará a cabo, ya que no se había cumplido con seis dias pagados de combustible.
El propietario de la planta ya con su camión listo para arrastrar su equipo, no se lo pudo llevar y tras negarse a brindar el servicio que le adeudaron a la comunidad por el pago del diesel, los habitantes no lo dejaron salir del poblado.
Hoy ante este acontecimiento, la presidenta dio la orden para que decenas de policías entrarán a la comunidad y rescataron al empresario, sin embargo la planta no se la pudo llevar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sentencian a asesinos de Tulum a 38 años de prisión

Próxima Artículo

No habrá pacto con los grandes criminales: Loretta Ortiz Ahlf

Lo último de Noticias