Alista Congreso comparecencias en seguridad pública y procuración de justicia

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso del Estado prepara las comparecencias de distintos funcionarios del gabinete estatal. En lo que resta de enero, le corresponde acudir a la fiscal anticorrupción, para febrero al fiscal general del estado, y en marzo el secretario de Seguridad Pública estatal hará un balance del primer trimestre del año, externó en entrevista el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

“Finalmente, en la ley se establece que de manera anual que funcionarios como la fiscal anticorrupción, así como el fiscal general del estado, comparezcan ante el Congreso sobre su labor realizada a lo largo de un año, y ahora en enero se cumple la fecha para que la fiscal anticorrupción haga lo propio. Ya se tiene acordado que el próximo miércoles 30 de enero estaría acudiendo para presentar su informe, lo que se puede hacer público”, expresó el legislador.

Y es que dice, deberá hablar en la medida de lo posible, pues se sabe de lo delicado de las investigaciones, pero es importante saber en qué fase van las denuncias presentadas en la Secoes y en la Auditoría Superior del Estado.

Ante la pregunta de si cree que la fiscal ha cumplido con su labor, dice que sí, aunque también hay que considerar que muchas decisiones de los jueces son incomprensibles para la ciudadanía y a ello hay que agregar también las estrategias de los abogados de los acusados.

Sobre las labores de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública dice que se han visto los avances, y que espera que conforme pase el tiempo hasta más coordinación y resultados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba