Alistan inversión de 25 mdp para el centro de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez invertirá más de 25 millones para el rescate de la icónica y céntrica Supermanzana 22, donde entran en planes cinco parques, incluido el de las Palapas, así como las avenidas Tulum, Cobá y Yaxchilán, además de la reubicación de puestos ambulantes.

«Ayer, en reunión del comité de desarrollo económico, se presentaron varios proyectos, como el de la reactivación del centro. aseguró el regidor de la comisión de industria comercio y asuntos agropecuarios, Humberto Aldana Navarro.

“Es un proyecto integral, porque comprende no solo el parque de las Palapas, la reactivación de la avenida Tulum, la Supermanzana 22, la Cobá, la Avenida Yaxchilán, trataremos de detonar la economía y turismo ahí»,
Acerca de las primeras modificaciones, están en planes el Parque de las Palapas y el conocido como el de “Bohemios”. Los trabajos iniciarán después del Carnaval.

“Se trata de que sea un área semipeatonal; es decir, con acceso controlado a vehículos para privilegiar al peatón y las bicicletas, cerraremos a los vehículos la calle que interconecta con el Parque el Bohemio y Parque el Artesano y otra que conecta el Parque del Pintor y Parque de los Músicos.

se eliminarán los estacionamientos, se quedará de un solo nivel y se desocuparán las banquetas, pero se privilegiará al paso de vehículos de emergencia, servicio público y proveedores de los diferentes negocios”, señaló.

La inversión de la primera etapa se estima en más de 20 millones de pesos con recursos municipales, federales, y de asociaciones internacionales que pueden aportar recursos para la recuperación de espacios públicos.

«la idea es revivir el área; las entradas están muertas, se ha concentrado el principal comercio dentro del parque y ya no fuera, ya se está acercando gente para saber cómo se les puede apoyar e integrarse a las modificaciones y cambio de imagen.

Se pretende unir la Yaxchilán hasta la Nader y pronto llegar hasta el parque Kabah», aseveró Humberto Aldana.

Se reducirá el número de ambulantes por la mitad, actualmente son 55, y evitarán comercios con tanques de gas, además de sugerir puestos temáticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estilo de #LadyBorge, Marybel Villegas

Próxima Artículo

Ejecutado en la SM 15

Lo último de Noticias