Alistan “kilómetro del pañal” en la Ciudad de la Alegría

/

Cancún.- Desde el lunes hasta el 28 de marzo, se efectuará una campaña para la recolección de pañales para el hogar de ancianos de la Ciudad de la Alegría, con la finalidad de formar un “kilómetro del pañal”, con una meta de 30 mil de estos artículos.
Clemina García Zalvidea, representante legal de este hogar de ancianos, señaló que se trata de la cuarta edición de este evento, que el año pasado recolectó solo 18 mil pañales (con una meta de 25 mil), pero que ahora esperan elevar a 30 mil.

En entrevista, indicó que tienen 50 abuelos, quienes usan, en promedio 150 pañales por día, aunque por imprevistos a menudo superan este monto.
Se trata de una de las principales necesidades de este hogar, que en sus 15 años de existencia no ha podido conseguir un patrocinador para cubrirlo.
“Aquí nos sostenemos exclusivamente de donativos”, señaló García Zalvidea, integrante del Consejo Directivo de esta fundación.
Los pañales para adultos se necesitan en tallas mediana y grande, en calzón-pañal o pañal protector, especificó, a ser entregados en la Casa de la Alegría, ubicado en el kilómetro 308.6 de la carretera a Mérida (salida de Cancún).

Actualmente albergan a 50 adultos mayores, la máxima capacidad, como ha sido desde que el lugar fue inaugurado. 16 de estos abuelitos estaban en situación de abandono, canalizados por el DIF o alguna asociación, y el resto fueron dejados por familiares, incapaces de poder cuidarlos.
La lista de espera es de más de 200 personas, pues como admitió Clemina, desde que abrieron sus puertas, quedó evidente que el lugar era pequeño para las necesidades de esta ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inician Juegos Deportivos Estatales 2020

Próxima Artículo

Firme el combate a la impunidad en Quintana Roo, garantiza el Fiscal General del Estado

Lo último de Noticias