Alistan repavimentación en Puerto Juárez

Cancún, Quintana Roo.- Diversos proyectos se tienen para Puerto Juárez, asegura la delegada. Desde pavimentación, limpieza de calles, quitar un “deshuesadero» de autos y embarcaciones, continuar con Corazón de Pescador y la promoción de su gastronomía, así como la ya iniciada regularización de cooperativistas y ambulantes en la zona cercana a la zona de las navieras. Dichos proyectos se planean de la mano con el Ayuntamiento benitojuarense, indicó.

“Está contemplada toda la calle principal, la 102, la presidenta municipal y Obras Públicas tienen el proyecto de una repavimentación; de todas las calles que ya están muy feas; y en cuanto a medio ambiente tenemos la zona de lo que es pegado al manglar, y hemos exhortado; hemos trabajado en brigadas con venimos y el municipio para que esas áreas se deje de contaminar y se proteja a todas las especies del área de manglar”, expuso en entrevista Salomé Cen Dzul.

Para proteger a las especies le han pedido apoyo a Ecología.
“Tenemos muchos animales en peligro de extinción; le hemos pedido a Ecología que vea a la gente que lleva lanchas, embarcaciones, carros a un deshuesadero, que siempre ha sido una mala imagen y esperamos que se retire y pronto pierda haber un andador completo en la última calle pegada al manglar”, señaló.

Con el apoyo de Turismo planean continuar con Corazón de Pescador, así como exposiciones gastronómicas, pues saben de la riqueza de la gastronomía local.

Sobre las inversiones que regidores y funcionarios del Ayuntamiento han hablado, la delegada dice que pronto efectuarán reuniones para tocar a detalle dichos asuntos.

REGULARIZACIÓN
Se le cuestionó sobre la regularización de ambulantes y cooperativistas, y sobre si había prostitución en la misma zona, lo que negó, pues dijo no tener informes. Lo que sí dio a conocer es que hay varios estacionamientos irregulares.

“No tengo conocimiento alguno de ese tipo de actividades (prostitución en la zona de los barcos); lo que sí hemos buscado es regularizar los comercios, los vendedores ambulantes y las cooperativas turísticas, como comisionistas y algunos estacionamientos clandestinos que la gente tiene y ver que no ocasionen un problema de riesgo para las familias que transitan sobre la avenida”, detalló.

Con estas medidas espera beneficiar no solo a los turistas sino a los pobladores; “que todos están contentos”.
Son cerca de cinco estacionamientos irregulares los detectados, puntualizó.
“Estamos trabajando en proyectos para darle la mejor imagen, para empezar; por eso la regularización de las cooperativas, que cada módulo tenga una imagen exclusiva para el turismo y darle la mejor imagen a la avenida y también a parte de la colonia que es un paso turístico; es un lugar donde inició todo: antes de ser Cancún, estuvo Puerto Juárez y hay que darle su importancia”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aguakan es abusiva y no hace el trabajo que les toca, opina Atenea Gómez

Próxima Artículo

Balean a automovilista en la Región 235

Lo último de Noticias