«Amaro fue destituido por darle la espalda a la gente»

//

Francisco Amaro fue destituido como director de Transporte Municipal en el Ayuntamiento de Benito Juárez, porque actuó de manera irresponsable en el manejo del dictamen para la renovación de las concesiones de este rubro, afirmó el edil Remberto Estrada Barba.
Francisco Amaro fue destituido ayer, un día después que los regidores aprobaron la ampliación a 10 años para las concesiones del transporte público, pese a la oposición del edil saliente.
Al ser entrevistado hoy, Remberto Estrada oficializó la «caída» de Amaro y no descartó otros cambios en el Ayuntamiento, en sus últimas semanas.
«Fue destituido de su cargo debido a la irresponsabilidad en el manejo del dictamen en esta aprobación», afirmó.

El edil mencionó que actuó con intereses personales y haciendo a un lado el sentir de la gente.
Estrada Barba expresó que el proceso estuvo inmerso en vicios y el dictamen no pasó por la presidencia de la Comisión de Transporte Urbano, motivo por el que tomarán acciones legales para revertirlo.
Estrada Barba indicó que está a favor que las concesionarias continúen, pero deben estar obligadas a prestar mejor servicio y dar una buena imagen.

PDU, ADELANTE
Por otro lado, el alcalde cancunense recalcó que el proceso de aprobación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) sigue adelante, sin cancelaciones, pues se requiere este ordenamiento, para una ciudad que crece en forma exponencial.
Esto, luego que ayer grupos ciudadanos salieran a hablar en contra de este documento, que alegan, sobredensificará la zona centro.
Habitantes de manzanas como la 2-A también se oponen a este documento rector, pues permitiría giros comerciales en esta zona, hasta ahora, residencial.

El edil dijo respetar las voces que hacen señalamientos sobre PDU, pero insistió que no se puede seguir creciendo sin orden.
«Tenemos que garantizar menos daño al medio ambiente, menos impacto de mancha urbana y crecimiento vertical», comentó Estrada Barba. «Somos una ciudad joven con problemas de una ciudad vieja».
Reiteró que no existe de forma oficial ninguna cancelación y aseguró que el PDU sigue los lineamientos de la ONU Hábitat 3.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pistoleros son detenidos por la policía

Próxima Artículo

Sargazo podría ser usado como fertilizante

Lo último de Noticias