Sargazo podría ser usado como fertilizante

//

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Quintana Roo (Sedarpe), ya se efectúan pruebas para determinar si el sargazo puede funcionar como fertilizante.

En entrevista, Pedro Pérez Díaz, titular de la Sedarpe, indicó que esta posibilidad serviría para combatir el recale masivo del alga marina.
“Hacemos pruebas con una empresa que trabaja en Mahahual. El objetivo es a mediano plazo, ver cómo se puede usar para el campo”.
Dice que hay algunas versiones que indican que el uso es benéfico para el campo, pero se carece de estudios que respalden estas afirmaciones.
“Hay un proceso que se sigue para lavarlo y ponerlo a secar. En unas tres semanas esperamos lograr los resultados. La Subsecretaría de Agricultura trabaja de la mano con esta empresa en Mahahual”, explicó.

PRESUPUESTO 2019
Por otro lado, Pérez Díaz comenta que cerca de 400 millones de pesos será el presupuesto de la Sedarpe para el 2019, monto similar al del este año, y que considera, es insuficiente para las necesidades de la dependencia.
De hecho, afirma, para el campo se destinan apenas unos 100 millones de pesos.
Destaca que del total del presupuesto de Sedarpe la federación aporta el 80 por ciento y el 20 restante le corresponde al gobierno estatal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Amaro fue destituido por darle la espalda a la gente»

Próxima Artículo

COEPROC solicita a la población seguir las fuentes oficiales

Lo último de Ecología