AMLO apoyará a deudores del infonavit para que no pieerdan vivienda

CD de México.- Debido a las políticas equivocadas y contra los intereses de los millones de trabajadores mexicanos, que por las diversas crisis económicas se encuentran en riesgo de perder sus casas donde habitan, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana martes 5 de febrero anunciara un programa de apoyos a los derechohabientes que tienen deudas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El mandatario mexicano, es esta presidencia itinerante, informó que en sus giras ha ido recogiendo demandas de las personas que tienen créditos del INFONAVIT, establecerá un programa de apoyo a estas personas porque algunos no terminan de pagar.

«Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del INFONAVIT pagan y pagan y pagan y no terminan de pagar; el martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tiene créditos del Infonavit, a nadie se les va a despojar de sus casas», dijo en su visita a Córdoba, Veracruz, en la presentación del programa Sembrando Vida.

En diciembre del año pasado, a días de asumir el cargo de director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez reveló que durante la administración pasada se realizaron sobre-cobros a al menos 160 mil derechohabientes que obtuvieron su crédito antes de 2016, y que ahora presentan una deuda superior a su saldo original.

Bancos y prestamistas Arrecian terrorismo a deudores
Chetumal.- Diversas empresas prestamistas, bancos e incluso el INFONAVIT están aterrorizando a los más de 5 mil 463 diversos deudores, algunos ya ejecutando embargos y otras con amenaza de cárcel coludidos con autoridades judiciales.

Apenas esté miércoles se realizó un embargo en la colonia Almendros calle Jesús Carmichel número 941 entre calles 8 y 12 de esta ciudad, por un préstamo inicial de 10 mil pesos y que luego de 2 años debe más de 50 mil pesos, por lo que acompañados por autoridades judiciales, el agiotista y un actuario casi desmantelaron la vivienda, sacando cosas de valor como aires acondicionados y electrodomésticos.

Participa Palma Olvera representante del Barzón en Chetumal señaló que en esta ciudad el INFONAVIT ha iniciado procesos de embargo a más de mil 800 viviendas, mientras que los diversos bancos tienen ya en la mira a 3 mil 673 posesionarios de casas.

Hay empresas que atentan contra la vida de las personas y citó en particular a la Credi Feliz, la cual amenaza con meter a una sexagenaria a la cárcel por supuesto incumplimiento de pago, ocasionándole un pre-infarto y hasta coma diabético.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Del 23 de Febrero al 01 de Marzo será semana de vacunación

Próxima Artículo

Surge bache en puente de Bonfil

Lo último de Noticias