AMLO informa que soldado muerto y general herido en Nuevo Israel en la avioneta fue por enfrentamiento a balazos

en Noticias/Sociedad

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un militar murió esta madrugada en Quintana Roo en un enfrentamiento con el narco que aterrizaron una avioneta en la carretera vía corta Chetumal-Mérida.

Se trató del chofer del general José Luis Vázquez Araiza, quien resultó herido también en el sitio.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga y con y el que sale a encabezar el enfrentamiento es el comandante de la Zona y desgraciadamente le disparan y hubo enfrentamiento, mataron al chófer y a él lo hirieron. Pero digo están ayudándonos en todo marinos, ejercito, la guardia nacional también está trabajando la inteligencia vamos avanzando pero es complejo”, dijo en su conferencia de la mañanera.

Versiones en Quintana Roo de fuentes de este portal indican por otro lado que los militares fueron atropellados por un trailer cuando se encontraban verificando la avioneta y que no fue producto de balazos.

El general José Luis Vázquez Araiza es comandante de la 34 Zona Militar.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba