AMLO quiere un sistema de vigilancia similar a los CDR: Infobae

Propone Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que si tus vecinos te parecen sospechosos, informes a las autoridades.

Durante rueda de prensa, AMLO solicitó la ayuda ciudadana para detectar a quienes comiencen a tener un rápido enriquecimiento o adquirir bienes de manera ilícita.

AMLO dijo que para los vecinos es más fácil identificar cuando un vecino comienza a tener flujo de dinero, porque los que obtienen dinero ilícito, enseguida se dan a notar.

Está propuesta hecha por el Presidente de México, enseguida causó preocupación entre ciudadanos y medios de prensa, quienes relacionan esta sugerencia con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que utilizó en los años 60, Fidel Castro.

Asimismo, Hugo Chávez en Venezuela, que en el 2008 utilizó está red de espionaje para delatar a presuntos disidentes, según recordó el viernes Infobae.

En Venezuela este sistema fue conocido como «consejos comunales» de vecinos y era muy similar al CDR utilizado en Cuba.

Por lo tanto, al ser conocida esta propuesta en las redes sociales comenzaron a surgir comentarios, sobre la similitud de vigilancia vecinal, con las de Venezuela y Cuba.

Algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales son:

«Comités de Vigilancia al puro estilo de los Castro o de la Gestapo nazi», señaló un usuario.

«En tiempos de la Inquisición por eso torturaron y quemaron a la gente, en el nazismo eso llevó a miles de personas a los campos de concentración y en tiempos de Castro eso mismo encarceló a hombres y mujeres que no estaban de acuerdo con su gobierno», comentó otra internauta.

Hay que enfatizar que López Obrador es el único presidente de América Latina que sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, apesar de todas las barbaries que este está cometiendo en su país.

Asimismo, la excelente amistad que lleva con Cuba, y se ve con la creciente deportación de cubanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atenea Gómez lamenta incremento de la inseguridad

Próxima Artículo

Destinos de Quintana Roo reportan ocupación superior al 90% en la Semana Mayor

Lo último de Noticias