Analizan Juan Carlos Beristain y Batres concesión de agua en Playa del Carmen

El síndico de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, para entregarle una copia del caso contra Aguakan e intercambiar experiencias sobre la lucha contra la privatización del agua.

Entre las propuestas legislativas de Morena, existe una que prohibirá privatizar el agua, la que no aplicaría en el caso de Solidaridad, pues las leyes no son retroactivas, pero sí podría auxiliar a su litigio en contra de la actual empresa concesionaria.
«Independientemente de que tengo la razón con mi demanda administrativa, lo que él (Batres) dice nos favorecerá; pero ellos (Aguakan) se puede amparar, con la no retroactividad», comentó.
Por ello, el municipio continuará su litigio actual, con el argumento que no es un problema entre particulares, como plantea Aguakan, pues ellos son un Ayuntamiento.

«Yo vine a México a presentar un amparo. Ellos nos acusan ante un Tribunal Mercantil, como si fuéramos empresa. Ellos sí, nosotros no. Nos negaron el amparo, pero ya protestamos», alegó.
El recurso de queja fue interpuesto ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, donde ni siquiera querían oírlos, e incluso les recomendaban no hacer nada.
«No nos tomaban en cuenta como afectados; eso es ilegal», dijo Beristain Navarrete.
«Nosotros decidimos desde antes que lo hiciera Góngora que no queríamos privatizar el servicio, pero se lo pasaron por el arco del triunfo», afirmó, en alusión al Bando de Buen Gobierno, que expresamente prohibía privatizar el agua, lo que no fue acatado por el ex edil, ahora preso.

A la pregunta de qué pasará con el caso contra Aguakan, pues están a 20 días de salir, el síndico asegura que heredará el caso a su sucesor, Omar Sánchez Cutis, quien trabajará de cerca con la presidenta municipal electa, Laura Beristain Navarrete, su hermana, de quien dice, prometió en campaña la revocación de la concesión.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denunciarán desaparición de expedientes en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Próxima Artículo

15 millones de pesos le permiten salir libre bajo fianza a abogado presta nombre de Borge

Lo último de Noticias