Analizan otorgar permisos a ambulantes en Las Palapas

Cancún, Quintana Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, Israel García Lorenzo reveló que la reunión con diferentes sectores, es para solicitar permisos especiales en el andador que va de la Tulum hacia el parque las Palapas.

Entrevistado hoy martes en el Palacio Municipal, agregó que estas personas tienen años trabajando en el lugar, pero el reglamento prohíbe que se coloquen ambulantes en el primer cuadro de la ciudad; “está restringido los permisos en le primer cuadro, en específico en el andador yendo hacia el parque Las Palapas”.

Aunque dijo que los ambulantes vendedores de artesanías le solicitaron reunirse, son personas que vienen del estado de Chiapas, de otros estados que ofertan sus productos. Se trabajará con el personal de Comercio para que se diseñen carretas o puestos especiales con temas específicos, para que se les pueda apoyar en validarle los permisos.

Informó que las personas que solicitan el permiso oscilan entre los 13 y 15 comerciantes; reconoció que hubo crecimiento en esa zona, así que se trabaja para poner en orden, puesto que hay 54 permisos expedidos en el parque Las Palapas, se busca validarlos, pero el que no presente su documento tendrá que abandonar el área.

No omitió decir que hay una solicitud por parte de los comerciantes establecidos, para que se prohíba la venta de productos que ellos ofertan, así que se tendrá que hacer un reordenamiento de los ambulantes en el parque Las Palapas.

“Estamos terminando de hacer ese diagnóstico, la revisión muy puntual de toda la información de los permisos que están asignados, creo que en un par de semanas estaremos por ahí haciendo las revisiones más puntuales”, enfatizó.

SUPERVISIÓN EN LOS TIANGUIS
Por otro lado, García Lorenzo reveló que desde hace dos semanas se hacen recorridos en la zona del Crucero, la Portillo con la Kaba, lo que les permite hacer un ordenamiento, conforme lo marca el reglamento, porque algunos no respetan las medidas, así que se recurre a sus sindicatos para que puedan sujetarse a la normatividad.

Dijo que ahora se hacen operativos en los tianguis, para poder tener un censo real, para que las personas se puedan regularizar, que paguen sus permisos.

El plan de recorrido abarca las tres asociaciones, con las que se hace un plan de trabajo para hacer el recorrido todos los días, para levantar el censo de los permisos autorizados, para que no exista un crecimiento desmedido de estos lugares.

Se revisa la licencia sanitaria, la tarjeta de salud, se hacen visitas previas y de seguimiento; hay casos donde las personas incumplen, pero se les aplica la multa correspondiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cumplimentan orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas

Próxima Artículo

Caso Tajamar, aún no está dicha la última palabra, falta la SCJN: obispo Elizondo Cárdenas Por Abraham Gorostieta

Lo último de Noticias