Anuncia AMLO que la Marina atenderá contingencia por sargazo

Ciudad de México.- Durante su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que serán especialistas de la Secretaría de Marina los responsables de combatir la llegada masiva de sargazo a las costas de Quintana Roo y que no contratarán a una empresa.

Tienen la experiencia, los conocimientos y el equipo para hacer frente a la contingencia, señaló.
“Estuvo la secretaria de Medio Ambiente, el secretario de Turismo, el de Relaciones Exteriores, el director de Fonatur, participó el secretario de Hacienda y se le pidió la colaboración al secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan que se va a presentar la semana próxima; ya tenemos previsto lo que tenemos que llevar a cabo, se trabaja de manera coordinada; le pedimos a la Marina que nos ayude; ellos tienen equipo, experiencia y se va a resolver este problema”, aseguró el mandatario.

Dice además que ya hay coordinación con los municipios, con el gobernador del estado y los empresarios.
“Hay una reunión esta semana y ya la próxima se presenta el plan general”, complementó.

Respecto a por qué no elegir a una empresa experta, dice que es porque los técnicos de la Marina tienen los conocimientos para hacer frente a esta emergencia.
“Es utilizar lo que se tiene, y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia; la Marina tiene aviones para detectar flujos y transporte de drogas en lancha; que no se ven y son como satélites; tienen toda la tecnología y tienen embarcaciones y técnicos de primera y conocen; tienen bases navales en Chetumal y en el Caribe; conocen muy bien toda la región”, puntualiza.

Destaca también que algunos empresarios ya invierten en la limpieza de sus playas concesionadas, al igual que los municipios y la administración estatal. Y que todos harán un frente común contra el alga marina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden proponer nombre para botarga policíaca de Isla Mujeres

Próxima Artículo

Gasolinera de Zona Hotelera, en “lista negra” de Profeco

Lo último de Noticias