Anuncia Mara Lezama L’étape Cancún del “Tour de France”

/

Cancún, Q.R., a 01 de julio de 2019.- Al cumplirse hoy un año de que fue electa como Presidente Municipal, Mara Lezama, en compañía del gran campeón internacional de ciclismo, Alberto Contador, anunció la celebración en este destino turístico de L’étape Cancún del “Tour de France”, el 21 de junio de 2020, donde se prevé la participación de más de mil 500 atletas y una derrama económica de más de 18 millones de pesos con la ocupación de dos mil cuartos/noche.

En conferencia de prensa, la Primera Autoridad Municipal celebró que cada vez sean más los eventos de este alcance que incluyan a Cancún en sus calendarios o sus rutas. “Esto nos posiciona de manera muy importante dentro del sector de turismo deportivo que, en el caso de este destino turístico, ocupa hoy el cuarto lugar en cuanto a número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa, de bodas y de convenciones”, resaltó.

Estoy segura, aseveró la Primera Edil, que “tras esta experiencia, la competencia ciclista de mayor reconocimiento estará de vuelta en Cancún. Tenemos una infraestructura muy relevante; el servicio que se brinda al visitante es de muy alta calidad y, lo más importante, tenemos una gente maravillosa, hospitalaria, quien recibe a todas y todos con mucha calidez, que trata a quien llega aquí como si fuera de casa”.

Sabemos –dijo- que estos eventos generan inversiones, un mayor flujo de turistas y una importante derrama económica, que se traducen en más empleos, más bienestar y, también muy importante, en una opción más de las que ofrece el destino. “Lo seguimos presumiendo, tenemos más de cien eventos deportivos por año”, destacó.

Por ello, explicó que L’étape Cancún del “Tour de France”, tendrá lugar en junio de 2020 y con sus tres distancias de 35, 75 y 155 kilómetros, respectivamente, se une al ciclo de carreras que incluyen más de catorce destinos internacionales. En México se realizan etapas en La Paz, Ciudad de México, Acapulco y el Estado de México.

Por su parte, el único campeón de los tres giros del “Tour de France” en España, Italia y el país galo, Alberto Contador, destacó que la etapa en Cancún es muy accesible para todos los apasionados del ciclismo, y por estar a nivel del mar, la altitud no será un obstáculo para los ciclistas provenientes del viejo continente, por lo que auguró un total éxito.

El director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez, y el director municipal de Turismo, Francisco López, subrayaron que este evento de renombre internacional permitirá que el nombre de Cancún resuene en las 15 ciudades de todo el mundo dónde participarán en el “Tour de France” de 2020 más de 50 mil ciclistas, por lo que Cancún se convertirá en un referente del turismo deportivo.

************

COMPLEMENTOS DEPORTIVOS

CITA TEXTUAL:

“Celebro que cada vez sean más los eventos de este alcance que incluyan a Cancún en sus calendarios o sus rutas. Esto nos posiciona de manera muy importante dentro del sector de turismo deportivo que, en el caso de este destino turístico, ocupa hoy el cuarto lugar en cuanto a número de visitantes que recibimos, después del turismo de playa, bodas y convenciones”.

Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

Rutas
35 kilómetros, Ruta Sprint.

75 kilómetros, Ruta Corta.

155 kilómetros, Ruta Larga.

HECHO:

La conferencia de prensa para presentar L’étape Cancún del “Tour de France” tuvo lugar en el Auditorio del Tec Milenio, que precisamente será la meta de este torneo ciclista.

CONTEXTO:

L’étape México es un serial de ciclismo de ruta amateur que pertenece a la marca Mundial Tour de France; cuenta con otras cuatro sedes en México: La Paz, Estado de México, Ciudad de México y Acapulco.

CAJA DE DATOS

L’ÉTAPE CANCÚN

Evento: L’Étape Cancún by Le Tour de France.

Fecha: Domingo 21 de junio, 2020.

Salida: Asta Bandera, Kilómetro 5, Blvd. Kukulcán.

Meta: Universidad Tec Milenio, Av. Bonampak.

Organizadores: L’Étape México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Platícale al gobernador en Kantunilkín próximamente

Próxima Artículo

invitan a Isleños a curso de braille y lenguaje de señas

Lo último de Noticias