Anuncia Uber que mañana reanuda operaciones en Cancún

/

Cancún.- De acuerdo con información dada a conocer por el gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo, esta plataforma internacional de transporte reanudará operaciones en Cancún mañana, jueves, 6 de junio, a través de un amparo, luego que se decidiera dejar de prestar el servicio en diciembre del 2017 en protesta por los cambios a la Ley de Movilidad, que exigía placas y concesión para operar, tal como los hacen los taxistas.

Aclaran que por el momento el único servicio disponible será el básico.
Fue en abril pasado cuando los directivos de la empresa habían dado a conocer que habían cumplido con toda la documentación que les había sido requerida por el Instituto de Movilidad y que solo estaban a la espera de una respuesta de parte de las autoridades de la entidad.

Ley de Movilidad fue aprobada permitiendo la operación de plataformas de transporte, pero luego fue modificada, antes de su entrada en vigor, por presión de los taxistas, para que a todos se les exigieran placas y concesiones. Sin embargo, Uber se amparó y obtuvo una orden de un juez para que no se le aplicaran las modificaciones, sino la primera versión de la ley.

Aunque Uber entregó todos sus documentos luego de este fallo, el Instituto de Movilidad no dio respuesta, lo que significa, después de un periodo de tres meses, que se acepta el trámite, mediante juez igualmente, lo que se conoce como “afirmativa ficta”.
Tres mil socios serían al menos los que están esperando por el reinicio de operaciones de la plataforma, que de momento ofrece en Cancún el servicio de Uber Eats, que es entrega de comida a domicilio, realizada por personas en motocicleta, bicicleta y automóvil.
A través de un comunicado, se detalló que la aplicación regresará con diversas actualizaciones en sus funciones de seguridad entre las que destacan: botón 911, centro de seguridad y contactos de confianza. Además, todos los viajes realizados en uso de la aplicación, contarán con cobertura de seguro incluyendo daños materiales, robo total, accidentes personales y responsabilidad civil por daños a terceros.

“Con nuestro regreso nos convertimos en aliados de los quintanarroenses, en donde se facilitarán oportunidades adicionales de autoempleo y emprendimiento”, comentó Crespo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continúa recala del alga en algunas playas

Próxima Artículo

Q.Roo debe crecer entre 4 y 5%, no basta con 2 o 3%: Marisol Vanegas

Lo último de Noticias