Continúa recala del alga en algunas playas

en Noticias/Sociedad

El principal destino turístico del país, Cancún, continúa resintiendo el recale de sargazo de manera masiva, ahora en Punta Cancún, uno de los atractivos de la zona hotelera y que diariamente recibe un número importante de visitantes nacionales, extranjeros y gente local.

Desde el ingreso a Playa Gaviota Azul es notoria la cantidad de sargazo, una hilera de la macroplanta es visible hasta el área de escolleras, bordeando los hoteles que se encuentran en el lugar.

El agua azul turquesa poco a poco se va opacando por el marrón de la planta, el oleaje permite el recale masivo, que además impide que la playa sea disfrutada en un tramo extenso.

Antonio de la Torre Chanbee, director de Pozos y Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, reconoció que de abril a mayo la cantidad de sargazo ha ido en aumento de manera considerable, y es que durante abril fueron 300 metros cúbicos de sargazo los recalados, en marzo 600 y durante mayo pasado la cifra se incrementó a 900, es decir unas mil 620 toneladas.

El funcionario explicó que se mantienen cuadrillas de trabajadores en la limpieza de playas, sumando entre Zofemat y Servicios Públicos más de 150 elementos.

El sargazo en Punta Cancún, hasta el momento no ha sido retirado, ya que se encuentra recalando y una gran cantidad todavía se encuentra dentro del mar, por lo que es imposible hacer el retiro de forma permanente.

Los turista y los visitantes que acuden a la zona, aprovechan el área de Plaza Forum, que todavía no presenta problemas por el arribo de sargazo en grandes cantidades.

A metros del lugar afectado ya se siente el olor fétido de la macroalga, y es que la cantidad de sargazo es masivo. (Fuente: Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba