Anuncian amparo contra elección de ombudsman

en Noticias

AGENCIA SIM

Cancún.- Raúl Fernández León, delegado de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos AC, anunció que interpondrán un juicio de amparo en contra de la convocatoria para ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), abierta únicamente a abogados.

En rueda de prensa, el defensor de derechos humanos expresó que el objetivo del recurso es lograr que asociaciones civiles y no gubernamentales participen en la elección del nuevo ombudsman estatal.

“La ley de la Comisión de Derechos Humanos no pide necesariamente un abogado”, expresó el activista. “Dice ‘preferentemente’, pero no dice que deba ser un abogado”.

Cuestionó que en la convocatoria pongan el requisito de que tiene que ser un abogado y con cinco años de experiencia.

Raúl Fernández aprovechó para criticar que Harley Sosa Guillén, actual presidente de la Cdheqroo, contra quien interpuso una solicitud de juicio político, “se la pasa en la oficina, cuando el trabajo de los derechos humanos tiene que ser en la calle”, citó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba