Anuncian foro sobre Regidor 16 en Cancún

/

Organismos civiles y empresariales como Coparmex, CCE, Ciudadanos por la Transparencia y Wikipolítica, aglutinados en la iniciativa Regidor 16 dan a conocer que se realizará un foro para promover el Cabildo abierto, en el cual se contará la experiencia vivida tras aplicar esta iniciativa en Ciudad Juárez, Chihuahua. La cita es este 5 de diciembre a las 10 de la mañana en el auditorio de la Universidad Tec Milenio.

“El objetivo de Regidor 16 es que la información esté disponible para todos y que haya un cierto número de ciudadanos presente en cada una de las sesiones de Cabildo. Es decir: que el Cabildo tenga la obligación de darles lugares a ciudadanos que se hayan registrado previamente”, destacó en rueda de prensa Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex.
Lo que buscan es la participación cada vez mayor de los diversos sectores sociales en la toma de decisiones, añadió, dándoles voz en el Cabildo.
Para lograr esto,, hace falta que la información esté disponible sobre las distintas reuniones de las comisiones y los temas a ser tratados, para que un ciudadano pueda registrarse previamente, acudir a la reunión y externar su opinión.

Reiteran que el foro será el 5 de diciembre de 10 a 12 horas en el auditorio del Tec Milenio. Esperan que al evento acudan la presidenta municipal, los regidores, así como los secretarios general y técnico, pues son las máximas autoridades municipales y es con quienes quieren entablar el dialogo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Accidente automovilístico en Tulum deja varias personas heridas

Próxima Artículo

Choca auto con taxi frente al Barceló de Playa del Carmen

Lo último de Noticias