Aprueban detención de 16 policías; reprueban a Capella

/

Raúl Fernández León, delegado estatal de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos, dejó en claro que las acciones que realizaron, el pasado 5 de Noviembre, un grupo de elementos contra Jesús Pérez Abarca, en ese momento encargado de despacho, no fue motín sino sabotaje, que está penalizado como delito federal, por lo que fue correcta la detención de 16 uniformados, pero no encuadraron bien dicho delito.
“Lo que ellos cometieron en el momento de expulsar al secretario de Seguridad Pública, no solo dañaban al municipio, sino al Estado, porque lo que se manifestó es que ellos (los policías) tenían el poder; ahí se encuadra el delito de sabotaje, no de motín”.

Detalló que el motín es que se acuartelen, como sucede en la cárcel, pero lo que hicieron los policías fue que sabotearon y violaron la autonomía del Estado al apoderarse de una institución que no le pertenece a persona alguna, sino a los ciudadanos.
Dijo que no hubo violación a los derechos humanos en la detención de los elementos, al haber una orden emitida por un juez, por lo que ahora los imputados tienen que ser defendidos por abogados.
Justificó el engaño para detener a los elementos acusados, cosa que no es fácil, porque ellos están bien coordinados, la empoderaron en lugar de depurarla, porque eso fue lo que manifestaron los 16 policías involucrados.
Actualmente, los 16 policías detenidos está recluido en la cárcel de Cancún, donde sus defensores probarán su inocencia, en sentido contrario, se presentarán a juicio, aunque el presunto delito por el que se les acusa no es considerado como grave.

CAPELLA TIENE INVESTIGACIÓN POR SECUESTRO
Aseguró que Jesús Alberto Capella Ibarra sí tiene denuncias en el estado de Morelos, por violación a los derechos humanos, por lo que no entiende cómo se le permitió ser Secretario Estatal de Seguridad Pública.
“Cuando el río suena, es que agua lleva. De buena fuente sabemos que el nuevo Secretario de Seguridad Pública, el señor Durazo, no está muy contento con el nombramiento de Capella; porque en Morelos hay señalamiento que hubo violación a los derechos humanos de muchas personas, si llegas aquí queriéndote sacudir todo eso, primero límpiate”, enfatizó.
Agregó que sabe que tiene carpetas de investigación abiertas, y se pregunta que cómo es posible que sea el secretario de Seguridad, cuando tiene investigación abierta sobre secuestro. Los derechos humanos tienes que ser respetado, así que no se explica cómo es que Jesús Alberto Capella se le da este cargo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roba combi con todo y pasajeros

Próxima Artículo

Navajean y roban a sujeto en Playa del Carmen

Lo último de Noticias