Aprueban nueve Independientes primer filtro del IEQROO

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- A partir de hoy jueves, Gustavo Miranda García y ocho aspirantes a diputados por la vía Independiente comenzarán el proceso de recaudación de firmas ciudadanas, una vez que el Instituto Electoral de Quintana Roo validó sus registros.

En sesión ordinaria, efectuada anoche, los consejeros electorales aprobaron y desecharon solicitudes que no cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Gustavo Miranda García busca la candidatura por la vía independiente en el distrito 8 con sede en el municipio de Benito Juárez.

Los otros aprobados fueron: Distrito 5, Julio Aníbal Solís Figuerol; 7, David Eduardo Núñez Esparza; 9, Domitilo Tadeo Manzanares y Francisco Javier Aguirre Cruz; 14, José Luis Ovando Martínez y por el 15 Verónica Libertad Perales, Ariadne Song y Joaquín Noh Mayo.

Por el contrario, fueron desechadas las solicitudes de Ángel López Arevalo, Francisco Garduño Montoya, Blanca García Gual, Amín Aguirre Gómez, Ángel Omar Zetina Méndez, Bernardo Tiloña Martínez y David Vargas García Aguirre.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba