Arranca en Cancún el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

/

Cancún.- Hoy dio inicio la edición XXVIII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), efectuado en el centro de convenciones Cancun Center, con la asistencia de más de 600 participantes de todo el país, quienes podrán atestiguar más de 30 ponencias magistrales, así como talleres.

En el acto de apertura, Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, destacó que México cuenta con 163 mil metros cuadrados para efectuar reuniones de gran escala, en favor de una industria que genera 900 mil empleos y acapara 30 millones de cuartos-noche al año, o un 18% de la ocupación hotelera del país.
El funcionario federal recordó que antes de la pandemia, este rubro aportaba el 1.6% de Producto Interno Bruto nacional y que, si bien sufrió una de las más fuertes caídas debido a las restricciones a aglomeraciones, ya está recuperando el camino.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que durante lo peor de la pandemia, suspendieron las campañas promocionales, así como los acuerdos con touroperadores, para privilegiar la conectividad aérea con la recuperación.

Actualmente, Cancún tiene conexión directa con 131 ciudades, y el arribo de visitantes en lo que va del año está un 8% por arriba de lo que se tenía en este mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.
En este evento fue anunciado que la próxima edición será realizada en Saltillo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Catean el bar 24K Nigth Club, se presume allá fue levantado el sujeto abandonado en Villas Otoch Paraíso

Próxima Artículo

Tres lesionados deja ataque armado en una taquería de Tierra Maya

Lo último de Noticias