Arranca en Cancún el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Hoy dio inicio la edición XXVIII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), efectuado en el centro de convenciones Cancun Center, con la asistencia de más de 600 participantes de todo el país, quienes podrán atestiguar más de 30 ponencias magistrales, así como talleres.

En el acto de apertura, Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, destacó que México cuenta con 163 mil metros cuadrados para efectuar reuniones de gran escala, en favor de una industria que genera 900 mil empleos y acapara 30 millones de cuartos-noche al año, o un 18% de la ocupación hotelera del país.
El funcionario federal recordó que antes de la pandemia, este rubro aportaba el 1.6% de Producto Interno Bruto nacional y que, si bien sufrió una de las más fuertes caídas debido a las restricciones a aglomeraciones, ya está recuperando el camino.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que durante lo peor de la pandemia, suspendieron las campañas promocionales, así como los acuerdos con touroperadores, para privilegiar la conectividad aérea con la recuperación.

Actualmente, Cancún tiene conexión directa con 131 ciudades, y el arribo de visitantes en lo que va del año está un 8% por arriba de lo que se tenía en este mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.
En este evento fue anunciado que la próxima edición será realizada en Saltillo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba