Ciudad de México.- Llegarán a Quintana Roo miliares que partieron ayer desde la base militar número 1 de Santa Lucía, tocarán base en Chetumal para luego dirigirse a Tulum; el contingente está compuesto por 36 vehículos, de los cuales 34 son tractocamiones, 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo, nueve oficinas móviles y dos camionetas escoltas.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional desde las 9:00 de la noche del sábado, por medio de redes sociales, donde informó que “el Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ del Ejército Mexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta. Lucía, EdoMéx.) con destino a la plaza de Tulum, Quintana Roo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la ‘Construcción del Tren Maya’”.
El grupo de ingenieros militares realizará trabajos preliminares para la edificación del Tren Maya y continuamente se redistribuirá a lo largo de la ruta, para cumplir con la misión encomendada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de la Defensa.
“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, están comprometidos con el pueblo de México y dedicados a fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia, que responden a una necesidad del país y que contribuirán en gran valía a su desarrollo”, indicó la Sedena.
Los ingenieros militares y sus cuadrillas participarán en la construcción del tramo seis del Tren Maya que va de Tulum a Chetumal y del tramo siete que abarca de Chetumal a Escárcega, Campeche; al mismo tiempo que proyectarán la obra del Aeropuerto Internacional de Tulum.