Asiste titular de la SECOES a Primera Asamblea Plenaria de Contralores México

/

Ciudad de México.- Participa Quintana Roo en la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación donde se definió el Plan Anual de Trabajo que seguirá este grupo colegiado durante el 2022.

Los 32 titulares de los Órganos Estatales de Control que integran a la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F) y el Mtro. Roberto Salcedo Aquino, Secretario de la Función Pública y Presidente de la CPCE-F, realizaron esta primera asamblea del año en la cual se definieron las metas y estrategias para iniciar los trabajos correspondientes a este periodo.

El secretario de la Contraloría del Estado, Lic. Rafael Antonio Del Pozo Dergal dio a conocer que el Plan Anual de Trabajo se ejecuta en las 6 comisiones que conforman la CPCE-F las cuales son: Comisión en materia de Control Interno; Comisión en materia de Fortalecimiento a la Labor Fiscalizadora y Creación de Capacidades; Comisión en Materia de Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; Comisión en materia de Normas, Profesionalización y Ética Pública; Comisión en materia de Trasparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, y Comisión en materia de Coordinación para la Fiscalización.

Quintana Roo pertenece a la Región Sureste que se encargará de la Integración e instrumentación de mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información que, en materia de fiscalización y control de recursos públicos, generen las instituciones competentes; Planeación de Auditorías, y Vinculación con entidades internacionales de fiscalización.

El Secretario de la Función Pública, Mtro. Roberto Salcedo Aquino fue el encargado de inaugurar la asamblea, además de tomar la protesta y entregar nombramientos como coordinadores regionales a los integrantes de la Comisión Permanente y la Coordinadora Nacional, Lic. Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila.

La Comisión Permanente de Contralores Estados Federación tiene como uno de sus objetivos la vinculación entre los Órganos de Control del Gobierno Federal y de los Gobiernos Estatales, para incentivar la modernización, evaluación, vigilancia y control en el manejo y aplicación de los recursos públicos para hacer frente a los nuevos retos y obligaciones del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Fiscalización, de manera organizada hacia el logro de objetivos comunes en busca del beneficio colectivo, logrando con esto fortalecer la fiscalización, el control, la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman en Quintana Roo convenios para integrar Brigadas de Protección Forestal

Próxima Artículo

Marybel Villegas será la abanderada de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo

Lo último de Noticias