Atención a la violencia de género

en Noticias/Salud/Sociedad

En atención a las recomendaciones por la alerta de género en el Municipio de Benito Juárez, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva pláticas y asesorías a la ciudadanía en las diferentes zonas de esta ciudad, identificadas como las de mayor incidencia en esta problemática.

La corporación policiaca reportó que, a través del acercamiento ciudadano que se logra con la visita a estas colonias, se puede ayudar a la población, con el apoyo del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI), a identificar el problema de violencia de género, captar de manera directa los casos y acompañar a las víctimas en el proceso de recuperación psicológica, a la vez que se les ofrece también asesoría jurídica.

En estas visitas a las zonas de mayor incidencia, la Dirección de Prevención del Delito con el apoyo del personal de GEAVI, el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF municipal, el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto Municipal del Deporte, el Registro Civil, el Instituto Quintanarroense de la Mujer entre otras dependencias, desarrolla actividades para promover la prevención del delito y la autoprotección.

La Dirección de Prevención del Delito reportó la realización de tres reuniones en lo que va del año, las cuales se han realizado en la colonia Avante, Supermanzana 260 y Supermanzana 249. Y dio a conocer que para los próximos 13, 20 y 27 de abril, llevarán a cabo otras reuniones con vecinos en las supermanzanas 258, 233 y 201 respectivamente, de las 18 a las 20 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba