Atiende ecología y medio ambiente eclosión de tortugas marinas en Isla Mujeres

/

Isla Mujeres.- En atención a los reportes ciudadanos sobre la eclosión de nidos de tortugas marinas, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal que preside Atenea Gómez Ricalde, logró encaminar al mar, a 298 crías de tortuga que se habían desviado hacia la carretera perimetral.

Edwin Novelo Ríos, director de la dependencia en mención, precisó que ante la situación legal en la que se encuentra la Tortugranja, personal de la dirección a su cargo, atendió cuatro puntos en la zona costera Oriente de la isla.

Detalló que fueron la zona de la Unidad de Transferencia, rescatando a 50 tortugas; frente al Colegio de Bachilleres, 24; por el Cementerio Municipal de la colonia «La Gloria», 60 y por el Aeropuerto, 164 crías de tortuga.

El funcionario, hizo un llamado a la población a tener precaución a la hora de transitar por la costa Oriente de la isla, que es donde mayormente se presenta el arribo y des
ove de las tortugas Carey, Caguama y Blanca, para evitar arrollar a sus crías.

Además, dijo que los voluntarios que se sumen a ayudar a estas crías a volver al mar, deben de tener en cuenta el proceso de colocar a las tortugas en la playa a 3 metros del mar, para que estas ingresen solas, como lo marcan las normas sobre el cuidado de estas especies.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia Tirso Esquivel 600 aviadores en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Luis Flores en los Paranacionales CONADE 2021

Lo último de Noticias