“Automovilistas y peatones deben respetar nueva señalización en El Crucero”

/

Cancún.- Ahora que se ha reabierto la circulación en la zona de El Crucero, la presidenta municipal de Benito Juárez pidió tanto a automovilistas como a los peatones que respeten los pasos peatonales marcados y que aprovechen los semáforos inteligentes, pues los cambios son para beneficio de todos.
“Ahora que se abrió, hay que pedirle a la gente que nos ayude; se ha marcado el paso peatonal, los coches deben estar atrás de la línea amarilla para que puedan cruzar y no nos ocasione un accidente, y los peatones también tienen que respetar el paso peatonal para no cruzar a la mitad de la López Portillo”, comentó en entrevista Mara Lezama Espinosa.

Se le preguntó si por estos cambios habrá personal de Tránsito disponible en la zona; dijo que ya se encuentran ahí.
Destacó que además de los pasos peatonales hay semáforos inteligentes; se controlan a través de un iPad o de un sistema; tienen el sistema para los autos de emergencias, los semáforos también que indican al peatón cuántos segundos quedan para cruzar y se manejan de acuerdo a la afluencia; “va a quedar espectacular; el concreto viene estampado como si fueran olas del mar en la explanada; viene una fuente que va a ser ir para refrescar y que la familia se una”, indicó.

Sobre los cambios que vendrán a partir de esta obra estatal, y que le competen al municipio, como reubicar al ambulante y mejorar la seguridad, la alcaldesa dijo que ya trabajan en ambos temas. El reglamento, aseguró, debe cumplirse, pues en muchas zonas cercanas al Crucero no se permiten ambulantes, por lo que buscan la mejor solución para todos.
Respecto al retraso en las obras, dijo que fue porque se dieron cuenta que había problemas en las tuberías y que se decidió hacer todos estos cambios de una vez, para no tener que abrir dentro de un año o dos y volver a romper todo el pavimento.

Concluyó respondiendo una pregunta sobre la denuncia del regidor José Luis Acosta Toledo respecto al presunto caso de nepotismo de Heyden Cebada Rivas, síndico municipal y cuyo padre es el director de Desarrollo Urbano. Dijo que desde un principio se aclaró que uno era electo y otro contratado, y que no había sido el síndico quien contrató a su familiar, por lo que no hay conflicto. Reiteró que cuando haya corrupción no se tolerará y que los casos los analiza la Contraloría.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltantes hieren de bala a hombre y le roban vehículos

Próxima Artículo

Inicia SEFIPLAN los trabajos para la integración del Anteproyecto de Egresos 2020

Lo último de Noticias