Autoridades electorales y policíacas se alistan para jornada electoral

Chetumal.- Tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo como las autoridades de Seguridad Pública de la entidad y los municipios se preparan para este domingo, 2 de junio, días de las elecciones.

“De acuerdo a lo que nos establece la ley, a partir del día 30 de mayo se deberán suspender todo tipo de difusión, actos públicos de propaganda o proselitismo, a fin de que inicie el periodo de reflexión para que sean los propios ciudadanos los que decidan por quién votar el 2 de junio”, indicó en entrevista Elizabeth Arredondo Gorocica, consejera electoral.

Además, detalla que el 30 de mayo también inicia el periodo para el retiro de propaganda que se encuentra a 50 metros a la redonda de cada una de las casillas a efecto de no causar alguna violación a los principios de equidad de la elección.
Respecto a si la propaganda permanece y no se baja los funcionarios de cada distrito pueden hacerlo a fin de que no se viole la ley.
Otro punto a resaltar es que todos los notarios de la entidad deben tener abiertas oficinas el 2 de junio, a fin de que los interesados puedan llevar a cabo las diligencias que requieran. Los servicios que se presten serán gratuitos, subrayó la consejera.

Resalta que los paquetes electorales ya llegaron y que muchos de los materiales ya cambien están en poder de quienes fundirán como funcionarios de casillas.
La consejera concluye invitando a la ciudadanía a votar. Y dice que ha habido civilidad de los partidos, aunque no duda que puedan existir algunas denuncias ele día de la jornada. Confía que los resultados serán respetados por todos y cada uno de los participantes.

OPERATIVO EN BJ
En Benito Juárez, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez asegura que ya está diseñado el operativo para las elecciones en el municipio y que serán 400 los elementos parte del mismo.

“Ya está diseñado, para que la gente acuda sin problema a emitir su voto; durante dos días, el del voto y después para el conteo habría unos 400 elementos; para que todo transcurra con calma”, reveló el funcionario.
Desde un principio se acordó con el Ieqroo trabajar de manera conjunta, de hecho ya se vigilan las casas donde se resguarda el material y así será hasta que concluya la jornada y se haya hecho el conteo de sufragios.

Recuerda que no solo la Policía Municipal participa, sino la Semar, la Policía Militar, la Federal, a Estatal y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen en España a dueño AHMSA

Próxima Artículo

Dirigentes panistas con optimismo para elecciones del domingo

Lo último de Noticias