Detienen en España a dueño AHMSA

en Noticias

Es ingresado a prisión preventiva en Madrid, España, el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), mientras autoridades confirman su extradición a México.

El empresario de 67 años de edad, rindió su declaración en los juzgados de Palma de Mallorca, lugar donde fue apresado cuando abordaba un avión privado que lo llevaría a Estados Unidos. Se cuenta con 40 días para que las autoridades mexicanas soliciten su extradición.

Alonso Ancira acompañado de su abogado negó rotundamente las acusaciones que se le imputan, como son lavado de dinero y malversación, por la presunta venta irregular de una planta fertilizante a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, dirigida en ese entonces por Emilio Lozoya Austin, provocando una pérdida patrimonial a Pemex.

También tiene una acusación de pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Pemex.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, se encargó de tomar la declaración a Ancira vía videoconferencia y ordenó su prisión provisional.

Será el gobierno español y su Consejo de Ministros quienes decidirán sobre la extradición del empresario.

Para realizar la extradición se deberá realizar una vista en la Audiencia Nacional, y ahí Ancira informará si esta de acuerdo con su extradición.

(Tomado de El Heraldo de México/Olanoticias)

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba