Autoridades evitaron una tragedia con los 27 jóvenes secuestrados

en Nacional/Noticias

Amarrados y vendados de los ojos encontraron las autoridades a los 27 jóvenes secuestrados, fueron detenidos 5 pistoleros entre ellos una mujer colombiana. Se salvaron de ser ejecutados. Era el plan para desestabilizar. Funcionó el mando único. Policía estatal municipal y Fiscalía con sus ministeriales y la Guardia Nacional hicieron el día.

————-

La Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad de 27 personas las cuales fueron rescatadas horas después en un domicilio de un fraccionamiento en la supermanzana 325.
En el lugar, también fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar el domicilio donde se encontraban secuestradas las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio donde se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados. Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas quienes también fueron capturados.

De inmediato se dio protección a las víctimas quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.
Cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para un empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de 8 sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio
Las víctimas fueron trasladadas a esta Fiscalía en buen estado de salud donde se reencontraron con sus familiares.
Las investigaciones de estos hechos continuarán hasta sus últimas consecuencias.
Hasta el momento se han asegurado dos inmuebles y los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Las autoridades encargadas del estado de Quintana Roo incluyendo la Guardia Nacional, continuarán realizando esfuerzos para seguir recuperando la paz y la tranquilidad de los Quintanaroenses y de ningún modo se permitirá dejar un espacio a las bandas delincuenciales que se fortalecieron durante muchos años por la impunidad y la corrupción de años anteriores.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacional

Ir Arriba