Averiguan desvíos en el cobro del predial

/

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, informó que han detectado presuntas inconsistencias en la recaudación del impuesto predial en el periodo de la administración de su antecesor Remberto Estrada Barca, las cuales se dedicará a resolver para establecer responsabilidades.

Afirmó que los recursos no fueron registrados en las arcas municipales pudiendo ser desviado hacia otros fines.

 

El sistema del desvío fue por medio de descuentos importantes en lo recaudado, iniciando la investigación, en los siguientes días comunicará sobre el progreso de dichas averiguaciones, añadió.

“Estamos revisando cada descuento que se dio, estamos revisando que todo se lleve apegado a la ley, tengo una contralora que no descansa, me ha dado a conocer unos detalles en este tema y lo que tenemos que hacer son candados y estamos migrando a la digitalización para que no puedan meterle mano”, puntualizó.

 

“Cada peso que pagamos en predial, tiene se tiene que invertir en los servicios que recibimos en seguridad, limpieza de calles, atención de personas vulnerables, en programas que benefician a todos, no podemos permitir que se den este tipo de situaciones”, refirió.

 

Recordemos que también en la cuenta del ayuntamiento correspondiente al 2014, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo detectó que el ayuntamiento de Benito Juárez efectuó también descuentos discrecionales en el cobro del predial y el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles.

 

Fuente: MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Convocatoria de la UIMQROO para que su personal y estudiantes desarrollen sus conocimientos

Próxima Artículo

Empresa yucateca «Milpa Maya» exporta a más de 20 países

Lo último de Noticias