b46e2cf1 912b 42ce ac3b b6d42ca61417 1024x1024 1

Por Guillermo Miranda

Las autoridades del ayuntamiento capitalino, de extracción partidista Morena, podría enfrentar en los próximos días un segundo paro de labores por parte de los trabajadores de Servicios Generales.
El asunto es que sin equipo adecuado, sin nada que les garantice seguridad y sin las herramientas necesarias, estos trabajadores arriesgan hasta su vida con tal de cumplir con sus obligaciones laborales y no ser sancionados o despedidos.

Los trabajadores de Servicios Públicos Municipales han estado olvidados por parte de las últimas administraciones municipales morenitas, panistas perredistas y priistas, siguen laborando en precarias condiciones y arriesgando su vida sin que esto le importe a ninguna autoridad.
Las gráficas lo dicen todo (proporcionadas por el Tábano), se ven a los empleados municipales trabajando en la reparación o cambio de las luminarias, sin casco, sin equipo adecuado y bajo el riesgo de electrocutarse.

En otra de las gráficas los trabajadores del ayuntamiento capitalino dedicados a la recoja de basura, hacen la actividad sin guantes, sin herramientas, y sin nada que los proteja de sufrir cortadas, heridas e infecciones por el contacto directo con los desechos sólidos que manejan.
Los trabajadores encargados de la limpia, de igual manera están pasándola mal, ya que sin la ropa especial, guantes, botas y lentes, realizan la poda de maleza y ramas en los camellones y glorietas y además no les proporcionan seguridad de tránsito, dejándolos bajo el riesgo de ser atropellados.

No les dan ni conos para la señalización adecuada, ni los clásicos chalecos especiales para alertar a los automovilistas.
La situación es caótica para los más de 500 trabajadores de esta área sensible del ayuntamiento capitalino, sin que hasta le fecha hagan algo las autoridades de Morena, que ya fueron amenazadas con enfrentar un nuevo paro laboral.

ba8eff5a e463 4649 a9d6 e7c6c3f0aefa 1 1024x379 1024x379 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.