Jorge Sánchez Ordoñez pide renuncia de la presidenta de la CEAPP y Jorge Winckler

en Noticias/Sociedad

Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del periodista, Moisés Sánchez Cerezo, quien el 2 de enero del 2015 fue privado de su libertad en su domicilio, y hallado sin vida días después, en acto solemne por el ‘Día del Periodista’ en el que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó el premio estatal de Periodismo Regina Martínez, pidió a la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza y al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que renuncien y dejen sus cargos.

“Que entreguen sus cargos y que una personas, o personas verdaderamente estén interesadas y comprometidas con la causa, no por cuestiones políticas, no por un fiscal carnal o una presidenta o secretario ejecutivo carnal, porque, así no funciona, no queremos agregar más nombres a la placa”.

Durante la presentación del premio Regina Martínez, Sánchez Ordoñez, afirmó que una placa a la que calificó como ‘chayote’ no les devuelve a sus familiares y no termina con la impunidad.

“Una placa no, nos devuelve a nuestros familiares, no termina con la impunidad un premio o un ‘chayote’ disfrazado de premio no termina con la impunidad se ve la intención, pero no es el camino, hay una comisión de protección y atención a Periodistas, que la verdad no está sirviendo y una fiscalía del estado que como ustedes saben tampoco sirve”.

Aseguró que un premio no impedirá a que asesinen a un periodista, “Son nuestros familiares, son nuestros amigos, compañeros que vemos todos los días en la calle trabajando, creo que si usted, hubiera querido no solamente tomarse una fotografía bonita con nosotros, sino, reso9lver la situación hubiera permitido que cada uno de nosotros nos hubiera escuchado antes, tuvimos que levantar la mano y tomar la palabra”.

Jorge Sánchez Ordoñez, agradeció al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que les diera la palabra, sin embargo, aseveró que existen maneras para hacerlo bien, “Reitero gracias por la memoria, el primer caso es el reconocer que hay un problema en Veracruz, pero lo que, queremos es justicia, no queremos venganza, no queremos que a los asesinos los levantes, los torturen, los descuarticen y los boten, no queremos justicia, justicia, no venganza”.

Este viernes 4 de enero, día del Periodista en México, el gobierno de Veracruz decidió presentar el premio Regina Martínez que lleva el nombre de la corresponsal de la Revista Proceso, asesinada el 28 de abril de 2012.
Fuente: agnveracruz

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*